TRATAMIENTO DE PROLAPSO RECTAL

El prolapso rectal ocurre cuando una parte de la sección inferior del intestino delgado (recto) se desliza hacia afuera de la abertura muscular que se encuentra al final del tubo digestivo (ano). El prolapso de recto puede provocar incontinencia fecal.

En ocasiones, el Prolapso Rectal puede tratarse con ablandadores de heces, supositorios y otros medicamentos. Sin embargo, en general, es necesario realizar una cirugía para ser tratado adecuadamente.

Tratamiento Prolapso Rectal Toluca

Causas del Prolapso Rectal

Las causas del prolapso rectal son diversas. La mayoría de personas que desarrollan esta alteración han sufrido estreñimiento durante mucho tiempo, por lo que se suele atribuir al hecho de forzar el recto de forma continuada.

También es frecuente que el desencadenante sea una diarrea intensa o prolongada, o bien la presencia crónica de tos o de estornudos.

Los embarazos, la cirugía ginecológica, las infecciones de lombrices y la fibrosis quística, que provoca la acumulación de mucosidad en el tubo digestivo y los pulmones, también aumentan el riesgo de prolapso rectal.

Existen factores anatómicos que pueden predisponer a la protrusión del recto. Estos se relacionan principalmente con la morfología del peritoneo, el suelo pélvico, el colon y el propio recto.

Una dieta rica en fibra, basada en verduras y frutas, es útil para aliviar los síntomas en casos en que el prolapso es causado por estreñimiento.